Pacheco Calderón, DianaBarreto Fula, Alex Yesid2017-05-302017-12-122017-05-302017-12-122017TE-16365http://hdl.handle.net/20.500.12209/1846El presente trabajo de grado, es una propuesta para la implementación de la evaluación en la Universidad Pedagógica Nacional Centro Valle de Tenza, teniendo en cuenta que algunos docentes presentan propuestas de programas académicos sin tener en cuenta al contexto, para tal desarrollo se presenta un enfoque hermenéutico, con un tipo de investigación cualitativa, llevando consigo una encuesta y un análisis de los programas académicos propuestos por los diferentes docentes de la licenciatura en Biología de la Universidad Pedagógica Nacional Centro Valle de Tenza, consolidando la información dentro de unos pasos del circulo hermenéutico propuesto por Gadamer (1960). Con un claro objetivo de proponer unos lineamientos que tengan en cuenta el contexto en la cual se encuentra la Universidad.PDFapplication/pdfspahttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/EvaluaciónLineamientosEnseñanza de la biologíaContextoLa evaluación como proceso de construcción colectiva de conocimiento de la enseñanza de la biología en contexto, desde el ambiente de formación disciplinar investigativo de la Universidad Pedagógica Nacional Centro Valle de Tenza.info:eu-repo/semantics/bachelorThesisAcceso abiertoinfo:eu-repo/semantics/openAccessinstname:Universidad Pedagógica Nacionalinstname:Universidad Pedagógica Nacionalreponame: Repositorio Institucional UPNrepourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/Biología - EnseñanzaEducación - Relación maestro - EstudianteHermenéutica - InvestigacionesAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International