Currea Triana, Diana PaolaHernández Valbuena, CarolinaFresneda Caicedo, DanielaGoyeneche Cubillos, Leydi PaolaGuerrero Marín, Angie LorenaZambrano Duque, Sara Camila2019-07-152019-07-152017TE-21599http://hdl.handle.net/20.500.12209/9910El trabajo de grado tiene como objetivo diseñar un Ambiente Virtual de Aprendizaje (AVA) a través de la plataforma Moodle, que brinde a los agentes educativos una propuesta pedagógica que le permita fortalecer las Habilidades para la Vida (HpV) de los jóvenes con discapacidad intelectual de la Fundación Ludus; para ello, se dio inicio con una indagación contextual de la población y de diversas plataformas que brindaran la posibilidad de desarrollar la propuesta pedagógica. A partir de lo anterior, se validó por medio de una prueba piloto en la que docentes en formación, docentes expertos y agentes educativos de la fundación evaluaron la pertinencia pedagógica de la propuesta y de la plataforma Moodle, realizando a partir de dichas observaciones diversos ajustes que permiten no solo alcanzar el objetivo pedagógico, sino también poder dejar dispuesto el AVA para el trabajo futuro de este en la Fundación Ludus.PDFapplication/pdfspahttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/MoodleAmbiente Virtual de Aprendizaje (AVA) - DiseñoHabilidades para la vidaAgentes educativosAmbientes virtuales de aprendizaje, una oportunidad para formar agentes educativos en el desarrollo de habilidades para la vida en personas con discapacidad intelectual.info:eu-repo/semantics/bachelorThesisAcceso abiertoinfo:eu-repo/semantics/openAccessinstname:Universidad Pedagógica Nacionalinstname:Universidad Pedagógica Nacionalreponame: Repositorio Institucional UPNrepourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/Fundación Ludus - Niños y jóvenes - BogotáTecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) - ImplementaciónAprendizaje significativo - Modelo pedagógicoConstructivismo (Educación) - Modelo pedagógicoHabilidades sociales - FortalecimientoAgentes educativos - Curso virtualAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International