Giraldo Toro, María TeresaCañada Cañada, FlorentinaDávila Acedo, María A.Melo Niño, Lina Viviana2021-08-022021-08-022015-01-012323-01262665-3184http://hdl.handle.net/20.500.12209/15241Este trabajo busca identificar las ideas de alumnos de los cuatro niveles de Educación Secundaria Obligatoria (eso) sobre las propiedades físicas y quími-cas del agua. Es importante conocer las ideas de los alumnos para detectar aquellas erróneas y establecer estrategias didácticas que faciliten el aprendizaje significativo, para que el alumno construya un conocimiento científicamente correcto. Para la obtención de los datos se ha empleado un cuestionario com-puesto por ocho preguntas de tipo elección múltiple con una sola respuesta correcta. En el estudio han participado 82 estudiantes de los cuatro niveles de eso, para conocer la evolución de las concepciones alternativas a lo largo de este nivel educativo. Los resultados muestran que existen concepciones alter-nativas desde los primeros niveles y muchas de ellas no evolucionan hacia las científicamente correctas.application/pdftext/htmlspahttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0Educación secundariaIdeas alternativasAguaIdeas alternativas de los alumnos de secundaria sobre las propiedades físicas y químicas del agua.Secondary schoolAlternative ideasWaterinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Artículo de revistaSecondary school students’ alternative conceptions about physical and chemical properties of water.Attribution-NonCommercial 4.0 International