Barragán Parra, John EdwardRojas Rincón, Daniel David2023-06-222023-06-222023http://hdl.handle.net/20.500.12209/18591Esta investigación destaca la importancia de integrar la cultura en el proceso de construcción del conocimiento científico. Los resultados obtenidos evidencian el impacto positivo que tienen el mapeo y prototipado en la comprensión y aprendizaje de los estudiantes. Investigación que da como resultado una propuesta didáctica de movimiento acelerado en grado quinto del colegio Campestre Monte Verde I.E.D basada en las metodologías de mapeo y prototipado desde el modelo de campos de pensamiento.application/pdfspahttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ConstrucciónConocimientoCienciaCulturaMapeoPrototipoAceleraciónDinámicaJuegoColectivoLa construcción de conocimiento científico como actividad cultural a través de las metodologías mapeo y prototipo.info:eu-repo/semantics/bachelorThesisConstructionKnowledgeScienceCultureMappingPrototypeAccelerationDynamicsGameCollectiveinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2instname:Universidad Pedagógica Nacionalreponame:Repositorio Institucional de la Universidad Pedagógica Nacionalrepourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/The construction of scientific knowledge as a cultural activity through mapping and prototyping methodologies.Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International