Ochoa Alba, Mauricio2021-08-022021-08-022006-07-270120-21462462-8417http://hdl.handle.net/20.500.12209/14292Este artículo da cuenta del proceso llevado a cabo con estudiantes de grado décimo, el cual está basado en dos pilares teóricos que son la negociación de significado, como área relacionada con el análisis de discurso, y el trabajo por proyectos, entendido como un enfoque de aprendizaje, el cual, para el propósito de este estudio, se denominó Students' initiated projects. El propósito de este estudio es analizar y describir los eventos lingüísticos y sociales que ocurren cuando los estudiantes interactúan en un proyecto, y los efectos de su negociación en el trabajo en grupo y en su discurso. Otros aspectos importantes que se destacan en este artículo son el trabajo cooperativo de los estudiantes, quienes asumen diferentes roles, y el conocimiento previo como elementos para usar y socializar conocimientos lingüísticos y aspectos relacionados con los proyectos.application/pdfenghttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0Trabajo por proyectosTrabajo cooperativoConocimiento previoNegociación de significadoIntereses de los estudiantesStudents expressing themselves through project work.Project workCooperative workPrior knowledgeMeaning negotiationStudents' interestsinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Artículo de revistaExpresión e interacción estudiantil. Los estudiantes se expresan entre sí a través del trabajo por proyectos.Attribution-NonCommercial 4.0 International