Garzón Barrios, MarinaJimenez Caballero, Michael Santiago2023-03-082023-03-082022http://hdl.handle.net/20.500.12209/18259En el presente trabajo de grado, se investiga el fenómeno de las interferencias electromagnéticas a través de las descargas electroestáticas, con ello se plantea la construcción de una secuencia de enseñanza y aprendizaje que fue implementada en la Universidad Pedagógica Nacional a los estudiantes de tercer semestre, con la que se abordó el fenómeno de las interferencias electromagnéticas. Por lo tanto, se puede precisar que el aprendizaje del electromagnetismo utilizando experiencias puede permitir el desarrollo de procesos de formalización a través del estudio del fenómeno, asimismo, se plantea que una perspectiva fenomenológica puede acercar al estudiante a conceptos desde diferentes experienciasapplication/pdfspahttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/DescargasInterferenciaCamposPulsosLa descarga eléctrica y su carácter electromagnético una propuesta de aula para identificar el pulso y las interferencias electromagnéticas a través de actividades experimentales.info:eu-repo/semantics/bachelorThesisFieldsDischargePulseInterferenceinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2instname:Universidad Pedagógica Nacionalreponame:Repositorio Institucional de la Universidad Pedagógica Nacionalrepourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/Electric discharge and its electromagnetic character. a classroom proposal to identify the pulse and electromagnetic interference through experimental activities.Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International