Vallejo Ovalle, Yolanda CatalinaMolina Andrade, NathaliaGarzón Ramírez, Angélica MaríaLadino Vergara, Cristian RaulLópez Roa, Luis ManuelValbuena Ussa, Edgar Orlay2021-08-022021-08-022017-10-132323-01262665-3184http://hdl.handle.net/20.500.12209/15365En la presente ponencia se presentan resultados parciales de un ejercicio de investigación desarrollado al interior del semillero de investigación Conocimiento Profesional del profesor de Ciencias del Departamento de Biología de la Universidad Pedagógica Nacional (UPN). El objetivo del estudio es analizar los planes curriculares de formación de profesores en Ciencias Naturales y áreas específicas, aportando elementos de discusión relacionados con la formación de maestros. Para dicha revisión se consultaron las páginas de las universidades que ofrecen dichos programas y a partir de allí se realizó una sistematización y análisis desde las siguientes categorías: Perfil profesional, titulación y aspectos curriculares. Se encontró que los programas ofertados están localizados principalmente en Bogotá, la realización de la práctica pedagógica se desarrolla en la mayoría de las universidades en los últimos semestres y la investigación tiene lugar en algunos seminarios durante toda la carrera.application/pdfspahttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0Programas de Licenciaturas en Ciencias NaturalesTitulaciónPráctica pedagógicaFormación en investigaciónFormación disciplinarAnálisis de programas de licenciatura en ciencias naturales y áreas específicas (física, química, biología) en Colombia.info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Artículo de revistaAttribution-NonCommercial 4.0 International