Lloreda Currea, Jorge AlbertoMelo Hernández, Esteban GuillermoMontero Pardo, Robinson CamiloRincón Agudelo, José Manuel2018-11-222018-11-222018TE-22204http://hdl.handle.net/20.500.12209/9313Trabajo de grado que se propone debido a la dificultad presenciada a la hora de ejecutar tareas motrices y las conductas disruptivas son dos factores que afectan potencialmente la relación que tienen los sujetos con el entorno. Por lo que se plantea que mediante el uso del modelo cíclico de autorregulación o de aprendizaje autorregulado de Barry Zimmerman este aplicado a las sesiones de Educación Física en el IED el Japón para así potenciar el desarrollo de las habilidades motrices y las capacidades físicas, por medio de una propuesta curricular en donde los estudiantes tuvieran que hacer una planificación, ejecución de acciones y evaluación de sí mismos, para así superar sus dificultades permitiéndoles paralelamente lograr una mejor relación con su entorno.PDFapplication/pdfspahttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Educación físicaHabilidades motrices básicasCapacidades físicasAutorregulaciónRelación con el entornoEducación física y autorregulación : en búsqueda de una mejora de sí mismo y su relación con el entorno.info:eu-repo/semantics/bachelorThesisAcceso abiertoinfo:eu-repo/semantics/openAccessinstname:Universidad Pedagógica Nacionalinstname:Universidad Pedagógica Nacionalreponame: Repositorio Institucional UPNrepourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/Auto - Regulación - Enfoque pedagógicoPsicomotricidad - Educación físicaAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International