Mendoza Báez, Adriana PatriciaBastidas Castillo, JessicaBuitrago Jerez, Ivonne Alexandra2024-01-292024-01-292023http://hdl.handle.net/20.500.12209/19260Esta propuesta pedagógica desarrollada en la I.E.D., Romeral con niños y niñas de tercero y transición en aulas multigrado, ubicada en el contexto rural de Sibaté, parte de la intención de conocer y reflexionar sobre las habilidades comunicativas de los niños y niñas desde la narración de sus propias experiencias, las cuales se sintetizaron en la creación de un periódico escolar, propuesta que se reconoce desde las postulaciones de Freinet en su modelo pedagógico que se comprende desde la Escuela Nueva.application/pdfspahttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Periódico escolarZona ruralInfancia campesinaTexto libreContextualizaciónComunicarFortalecimiento de las habilidades comunicativas de los niños del I.E.D., Romeral mediante las narraciones de las experiencias cotidianas en la creación de un periódico escolar.School newspaperRural areaRural childhoodFree textContextualizationCommunicateinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersioninfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2instname:Universidad Pedagógica Nacionalreponame: Repositorio Institucional UPNrepourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/Strengthening of the communicative skills of the children of I.E.D. Romeral through the narration of daily experiences in the creation of a school newspaper.Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International