Merchán Basabe, Carlos AlbertoRámirez Ruiz, Judy JuliethRodríguez Galvis, Diana Patricia2018-05-252018-05-252014TE-17591http://hdl.handle.net/20.500.12209/7697El trabajo presenta los resultados sobre la aplicación de la estrategia didáctica identificación de problemas en el programa de educación para adultos, implementada a partir de cuatro actividades tecnológicas escolares, con el fin de mejorar en el alcance de las metas de alfabetización tecnológica en las personas que asisten a los programas de educación para adultos. En el trabajo se explican los conceptos centrales con los que se da base teórica: Adultos, Educación para adultos, Alfabetización tecnológica, identificación de problemas y solución de problemas. Se plantea el diseño de un pre test, cuatro actividades tec nológicas escolares y un pos test que se trabaja con un grupo intervención y un grupo control. Se presentan los resultados en la manera de cómo fue seleccionada, organizada y analizada con los dos grupos que participaron en el desarrollo de este trabajo l os alcances en las metas de alfabetización tecnológica. Al final se presenta el impacto de la estrategia y recomendaciones didácticas para el desarrollo de actividades tecnológicas escolaresPDFapplication/pdfspahttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/AdultosEducación para adultosAlfabetización tecnológicaIdentificación de problemasSolución de problemasActividad Tecnológica Escolar (ATE)Implementación de la estrategia didáctica Identificación de problemas y su impacto en el desarrollo de las metas de alfabetización tecnológica en el programa de educación para adultos.info:eu-repo/semantics/bachelorThesisAcceso abiertoinfo:eu-repo/semantics/openAccessinstname:Universidad Pedagógica Nacionalinstname:Universidad Pedagógica Nacionalreponame: Repositorio Institucional UPNrepourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/Estrategias didácticasActividades escolaresMetas educacionalesAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International