Jaramillo de Palacio, JudithMantilla Giraldo, Michael StevenMoreno Martínez, Carlos Giovanny2016-10-182017-12-122016-10-182017-12-122016TE-19358http://hdl.handle.net/20.500.12209/2795El trabajo de grado que se propone fue elaborado con la intensión de hacer relación en el proceso de formación como docentes y responder a las necesidades evidenciadas en las observaciones hechas en el contexto educativo formal e informal. Por ello se decide trabajar desde nuestra intervención pedagógica la toma de decisiones inteligentes y el trabajo cooperativo a través del uso de situaciones problema, superación de obstáculos y situaciones de reto. Para cumplir con el objetivo del proyecto se utilizaron referentes y teorías que dieron coherencia a este proyecto; primero, el enfoque pedagógico propuesto por Carlos Velázquez Callado, segundo, la tendencia de la Educación Física desde Pierre Parlebas, la teoría de aprendizaje socioconstructivista desde los postulados de Lev Vygotsky y por último el enfoque didáctico por resolución de problemas.PDFapplication/pdfspahttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Superación de obstáculosEducación informalEducación formalSocio - MotricidadSocio - ConstructivismoCooperaciónToma de decisiones inteligentesEl camino para la toma de decisiones inteligentes (TDI) del sociocontructivismo y el trabajo cooperativo hacia la educación física.info:eu-repo/semantics/bachelorThesisAcceso abiertoinfo:eu-repo/semantics/openAccessinstname:Universidad Pedagógica Nacionalinstname:Universidad Pedagógica Nacionalreponame: Repositorio Institucional UPNrepourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/Resolución de problemas - Educación físicaTrabajo cooperativoToma de decisionesCooperativismoAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International