García Vera, Nylza Offir2014-07-012323-01340120-3916http://hdl.handle.net/20.500.12209/5437El artículo, basado en algunos hallazgos de la investigación interuniversitaria: ¿Para qué se lee y se escribe en la universidad colombiana?, sitúa la reflexión en torno a la formación inicial de maestros en lectura y escritura. En ese sentido, vuelve la mirada sobre la formación humanística y pedagógica cada vez más ausente de las licenciaturas o carreras en educación. Asimismo, propone que leer y escribir son prácticas fundantes y constitutivas de la profesión docente, y por lo tanto, el vínculo con la cultura escrita es central en la formación del homo pedagogicus, en tanto maestro-lector.application/pdftext/htmlspahttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0Formación inicial docenteLecturaEscrituraHomo pedagogicusLa formación del homo pedagogicus : entre la lectura y la escritura.Initial teacher trainingReading, writinginfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Artículo de revistaHomo Pedagogicus Training: Between Reading and Writing.Attribution-NonCommercial 4.0 International