Parra Montenegro, SandraPalma Castellanos, Jenny Paola2022-02-112022-02-112021http://hdl.handle.net/20.500.12209/16913El presente trabajo investigativo busca realizar un acercamiento al concepto de involucramiento familiar, entendido como una forma de participación activa en la que los padres, dirigidos por el docente, se acercan e intervienen en la formación musical. Se llevó a cabo por medio de un estudio exploratorio con metodología cualitativa -narrativa y con enfoque de investigación acción educativa, en el contexto del Taller de Primera Infancia de la escuela TIFAC, en modalidad remota de emergencia, dadas las condiciones sanitarias de la pandemia COVID-19. Dentro del análisis de la información se pudo evidenciar que, por medio de las clases remotas grupales, individuales y la Unidad Didáctica Un Viaje por Colombia en la Tambora, se propuso un acercamiento didáctico en el que los cuidadores se involucraron en el proceso musical de los niños, compartieron y aprendieron junto a ellos de los ritmos, canciones, lugares y festivales vistos a lo largo del proceso.application/pdfspahttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Involucramiento familiarEducación del talentoPrimera infanciaFormación musicalEl involucramiento del cuidador en la formación musical de los niños del Taller de Primera Infancia del TIFAC - educación remota de emergencia.Family involvementTalent educationEarly childhoodMusical traininginfo:eu-repo/semantics/acceptedVersioninfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2instname:Universidad Pedagógica Nacionalreponame: Repositorio Institucional UPNrepourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/The involvement of the caregiver in the musical training of the children of TIFAC´S Taller de Primera Infancia - emergency remote education.Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International