Báez Quintero, César IgnacioGüiza Moya, Wilson Duvan2023-02-032023-02-032022http://hdl.handle.net/20.500.12209/18023El presente trabajo de investigación titulado: Elementos para la articulación de las Pedagogías Ancestrales y la enseñanza del territorio en el marco de la educación geográfica, propone una indagación y sistematización sobre la enseñanza del territorio, ubicándolo como un componente clave para los procesos de enseñanza-aprendizaje en las ciencias sociales y en el ámbito de la educación geográfica y tomando como punto de partida la propuesta del Colectivo de Educación Propia Pedagogías Ancestrales (CEPA), entendida esta, ante todo, como una apuesta emergente en proceso de conceptualización y sistematización, nacida de los intereses educativos e investigativos de la Comunidad Nativo Ancestral Muysca (CONA) que busca, principalmente aportar a los procesos de reivindicación cultural Muysca.application/pdfspahttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/TerritorioInterculturalidadEducación geográficaPedagogías ancestralesElementos para la articulación de las pedagogías ancestrales y la enseñanza del territorio en el marco de la educación geográfica.TerritoryInterculturalityGeographic educationAncestral pedagogiesinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersioninfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2instname:Universidad Pedagógica Nacionalreponame: Repositorio Institucional UPNrepourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International