García Díaz, John JairoAcosta Rodríguez, Cristian FernandoOspina Pérez, Sergio Alexander2020-08-142020-08-142020http://hdl.handle.net/20.500.12209/12334Este proyecto curricular particular se implementa con el fin de fortalecer los procesos de socialización por medio de situaciones motrices de cooperación y cooperación-oposición; encontrando en este tipo de prácticas la oportunidad de promover la participación y una adecuada interacción entre todos los integrantes de un determinado grupo social, para así reducir casos de aislamiento que conlleven a una limitada adquisición de habilidades sociales. La propuesta se lleva a cabo con un grupo de jóvenes pertenecientes a la corporación Constructors of peace la cual emplea el fútbol como herramienta formativa en la localidad de Usme, Bogotá D.C. La implementación consta de quince sesiones, organizadas en tres temas que componen una unidad denominada Todos socializamos. Esta se aplica desde la virtualidad a través de la plataforma ZOOM, debido al confinamiento por el COVID-19. Utilizando como instrumentos de recolección de información el diario de campo y un formato de preguntas para cada clase efectuado vía WhatsApp.PDFapplication/pdfspahttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/SocializaciónParticipaciónInteracciónGrupo socialSocialización potenciada desde situaciones de cooperación y cooperación-oposicióninfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisSocializationParticipationInteractionSocial groupAcceso abiertoinfo:eu-repo/semantics/openAccessinstname:Universidad Pedagógica Nacionalinstname:Universidad Pedagógica Nacionalreponame: Repositorio Institucional UPNrepourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International