Baquero, Fanny Janneth2015-09-010120-21462462-8417http://hdl.handle.net/20.500.12209/5783Este artículo muestra los resultados de un estudio de investigación sobre la utilización de algunas herramientas Web 2.0 en una plataforma virtual como estrategia de acompañamiento en el proceso de enseñanza/aprendizaje del francés lengua extranjera fle. El objetivo de este trabajo es la observación y el análisis de una plataforma virtual con el fin de proponer diversas tareas sirviéndonos de las herramientas Web 2.0, herramientas que están más acordes con un estudiante-actor-social de acuerdo con la perspectiva orientada a la acción privilegiada par el Marco Común de Referencia para la Enseñanza de las lenguas extranjeras.application/pdftext/htmlfrehttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0Web 2.0Plataforma virtualFrancés lengua extranjeraPerspectiva de la acciónTic-nteL’utilisation de quelques outils web 2.0 et la création de tâches actionnelles comme stratégie d’accompagnement dans le processus d’enseignement/apprentissage de FLE.Plateforme virtuelleFrançais langue etrangèreApproche actionnelleTICEWeb 2.0TâchesVirtual platformsFrench as a foreign languageAction-oriented approachICTNCTWeb 2.0info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Artículo de revistaThe use of web 2.0 tools and the creation of action tasks such as support strategy in the process of FFL teaching and learning.Attribution-NonCommercial 4.0 International