Pedreros Martínez, Rosa InésGuarín Castro, Edgar David2015-11-242017-12-122015-11-242017-12-122013TO-16348http://hdl.handle.net/20.500.12209/348Espacio y Tiempo se constituyen como conceptos en tanto son herramientas de conocimiento producto de los modos de hablar y de pensar de las personas, a través de los cuales se logran realizar abstracciones sobre la experiencia, en relación con la duración de acontecimientos, la ubicación de objetos o el movimiento de los cuerpos. El presente trabajo buscaba significar con los estudiantes del Gimnasio San Angelo, los conceptos de Espacio y Tiempo a partir de actividades de orientación y ubicación en relación con aspectos concernientes a la Astronomía de Posición, partiendo de la pregunta: ¿Cuál es la diversidad conceptual y epistémica que subyace a los conceptos de Espacio y Tiempo en los modos de hablar de los estudiantes del Gimnasio San Angelo? A la base de este trabajo se encuentran las reflexiones sobre la Enseñanza e Historia de las Ciencias, los modos de hablar y de pensar, y la diversidad conceptual y epistémica de estos conceptos.PDFapplication/pdfspahttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/EnseñanzaEducaciónDiversidad conceptualDiversidad epistémicaModos de hablarExperienciaLenguajeConocimientoOrientaciónEspacioTiempoCiencias naturalesAstronomíaDiversidad conceptual y epistémica de los conceptos de espacio y tiempo.Acceso abiertoinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersioninfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2instname:Universidad Pedagógica Nacionalreponame: Repositorio Institucional UPNrepourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/Enseñanza de las Ciencias - ColombiaHistoria de las ciencia - ColombiaAstronomía - Espacio y tiempoAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International