Parada Bello, MichaelHoyos Almario, Eliud2021-08-022021-08-022020-01-012500-64360121-2494http://hdl.handle.net/20.500.12209/13933En el presente artículo, resultado de investigación, se analizan diversas significaciones que adquiere la enseñanza en la formación contemporánea de maestros colombianos. Para ello indagó, a partir de un análisis documental riguroso, que tiene como base la lectura intratextual, en los documentos analíticos que forman parte del Componente Común de formación de maestros del Departamento de Pedagogía de la Facultad de Educación de la Universidad de Antioquia. El estudio permitió reconocer una amplia diversidad de significaciones, caracterizada por una proliferación desarticulada y difusa de las maneras de entender la enseñanza en el contexto de la formación de maestros. Con estas significaciones, arribamos a una discusión acerca de la enseñanza que pone en tensión una idea de lo común en la formación de maestros en dicha institución.application/pdftext/xmlspahttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0PedagogíaFormación de maestrosEnseñanzaOficioTras las huellas de lo común. Significados de enseñanza en el Departamento de Pedagogía de la Universidad de Antioquia.PedagogyProfessionTeachingTeacher trainingEnsinoFormação de professoresPedagogiaProfissãoinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Artículo de revistaAfter the traces of the common. Meanings attributed to teaching in the Department of Pedagogy of the University of Antioquia.Attribution-NonCommercial 4.0 International