Tamayo Valencia, Luis AlfonsoNiño Zafra, Libia StellaBernal Figueroa, Mery Marcela2022-09-052022-09-052022http://hdl.handle.net/20.500.12209/17813El objetivo de la investigación consiste en analizar desde la visión crítica las limitaciones y aportes del Plan de Mejoramiento Institucional en Educación Básica y media, en el marco de la Guía 34 en el área de Gestión Académica. La Guía 34 está dirigida a la educación básica y media y tiene cuatro áreas de gestión: directiva, académica, administrativa y financiera, de la comunidad. Sin embargo, la investigación se centró en el área de gestión desde la cual se aborda el diseño pedagógico (curricular); prácticas pedagógicas; gestión de aula y seguimiento académico.application/pdfspahttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Políticas de evaluaciónAutoevaluación institucionalDesarrollo de la evaluación y autoevaluación institucionalGestión académicaEvaluación formativaGuideRendición de cuentasPlan de mejoramiento institucionalLimitaciones y aportes del plan de mejoramiento institucional en educación básica y media : guía 34 (2008) - área de gestión académica - estudio de experiencias en dos instituciones educativas distritales.Evaluation policiesInstitutional self assessmentDevelopment of institutionalEvaluation and self assessmentAcademic managementFormative evaluationGuideAccountabilityInstitutional improvement planAcceso abiertoinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersioninfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2instname:Universidad Pedagógica Nacionalreponame: Repositorio Institucional UPNrepourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/Limitations and contributions of the plan for institutional improvement in basic and secondary education : guide 34 (2008) - academic area management-study on experiences in two district educational institutions.Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International