Medina Linares, Luisa Fernanda2021-08-022021-08-022014-11-202323-01262665-3184http://hdl.handle.net/20.500.12209/15209Con la presente investigación se pretende analizar las implicaciones sociales, ambientales, científicas, económicas, culturales y didácticas, que suscita el uso de leña vs biogás como fuente de energía en contextos rurales, desde las llamadas cuestiones socio-ambientales; en la comunidad educativa Quiba Alta, ubicada en la Localidad Ciudad Bolívar. Este proyecto surge en el interés de fomentar una postura crítica en las decisiones que asisten a los seres sociales en la práctica, exaltando el aporte que desde la enseñanza de la química como ciencia intercultural se puede realizar en el empoderamiento de los estudiantes de sus costumbres en la formación ciudadana y para el desarrollo sostenible. Asimismo; en términos generales, se pretende examinar la pertinencia en el uso de cuestiones socio-ambientales como propuesta educativa para promover una educación científica intercultural en los sujetos involucrados.application/pdfspahttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0Cuestiones socio-ambientalesDesarrollo sostenibleCiencia interculturalFuentes alternativas de energíaCuestiones socio-ambientales en el desarrollo sostenible de fuentes energéticas; propuesta de educación científica intercultural en contextos rurales.info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Artículo de revistaAttribution-NonCommercial 4.0 International