Kohan, Walter Omar2012-08-192500-64360121-2494http://hdl.handle.net/20.500.12209/7285Este artículo se propone problematizar los sentidos habituales de pensar las relaciones entre filosofía, educación e infancia. Lo hace a partir de una interlocución con Sócrates y Platón, esa pareja indiscernible para la filosofía. Después de describir una caracterización del filósofo y de las condiciones de la filosofía, presenta la crítica platónica de la escritura y sus efectos políticos y pedagógicos. Desde una asociación entre infancia y filosofía propone cuestionar y resituar los sentidos de la educación de la infancia a través de la filosofía.application/pdfspahttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0SócratesPlatónJ. DerridaEscrituraInfanciaUn niño lee filosofía, una niña lee un filósofo.SocratesPlatoJ. DerridaWritingChildhoodSócratesPlatãoJ. DerridaEscritaInfânciainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Artículo de revistaA boy reads philosophy, a girl reads a philosopher.Attribution-NonCommercial 4.0 International