Porras Contreras, Yair AlexanderMadrid Duque, José Andrés2017-07-072017-12-122017-07-072017-12-122016TO-19948http://hdl.handle.net/20.500.12209/327Tesis de grado donde se da a conocer el diseño e implementación de una estrategia didáctica, que promovió la construcción de explicaciones en un grupo de estudiantes de grado undécimo, a partir del estudio de Cuestiones Socialmente Vivas, es decir, aspectos sociales relacionados con la ciencia y la tecnología que aún no están decididos, que generan controversias desde diferentes perspectivas y requieren de solución, asociadas con el uso de combustibles fósiles y una posible crisis energética global; con el propósito de facilitar la adquisición de aprendizaje significativo, a través del reconocimiento del carácter social del conocimiento científico, que permite la contextualización de contenidos de la asignatura de químicaPDFapplication/pdfspahttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Construcción de explicacionesCuestiones socialmente vivasCombustibles fósilesCrisis energéticaConstrucción de explicaciones en torno al uso de combustibles fósiles y una posible crisis energética global a partir del estudio de cuestiones socialmente vivas.Acceso abiertoinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersioninfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2instname:Universidad Pedagógica Nacionalreponame: Repositorio Institucional UPNrepourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/Ciencia y tecnología - Aspectos socialesConocimiento científicoCrisis energética - Representaciones socialesPensamiento críticoAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International