García Trujillo, Adriana PatriciaBernal Suárez, Leydi StefaniaCruz Carreño, Ginary AndreaForero Zambrano, Margy GiovannaLinares Sánchez, Candy ElissaMesa Niño, Karol AlexandraRamírez Cuastuza, Lina LizbethSalazar Duarte, Katherine JuliethValencia Espinosa, María Luisa2019-11-132019-11-132018TE-22569http://hdl.handle.net/20.500.12209/10947El trabajo de grado tiene como objetivo identificar los elementos pedagógicos y didácticos que permitan la implementación de una propuesta pedagógica inclusiva que favorezca el aprendizaje de la lectura y la escritura a través de la comprensión y la representación de los estudiantes de los ciclos inicial, I, II y III del Colegio IED Marco Antonio Carreño Silva, jornada mañana. De este modo, surge la propuesta pedagógica Una aventura con Elmer, la cual, al construirse a partir de la experiencia de trabajo con los estudiantes, se enriquece de didácticas como la implementación de diseños de ambientes de aprendizaje y el uso de lenguajes artísticos, mediados por apoyos pedagógicos individuales que favorecen el aprendizaje significativo de los estudiantes que se encuentren en procesos de adquisición y uso de la lectura y la escritura.PDFapplication/pdfspahttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/LecturaEscrituraProgramas LetrasAmbientes de aprendizajeLenguajes prácticosApoyosUna aventura con Elmer, una propuesta pedagógica inclusiva para leer y escribir desde la comprensión y la representación.info:eu-repo/semantics/bachelorThesisAcceso abiertoinfo:eu-repo/semantics/openAccessinstname:Universidad Pedagógica Nacionalinstname:Universidad Pedagógica Nacionalreponame: Repositorio Institucional UPNrepourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International