Palacios Urueta, Julio MarioVargas Galvis, Angela Marcela2022-02-012022-02-012021http://hdl.handle.net/20.500.12209/16821Esta investigación surge a partir de la práctica pedagógica en un centro de validación llamado Fundación Villa María. Tiene como fin mostrar cómo la memoria a partir de relatos de los y las jóvenes que participaron en las clases y en el colectivo La mitad del cielo, fueron interpelados por la acción pedagógica y el proceso de enseñanza-aprendizaje que la investigadora planteó en el año 2018 y 2019. Esta investigación se hace a partir de las categorías opresión, identidad y memoria. Es una investigación cualitativa con enfoque biográfico. Acá se muestran las reflexiones de la educadora, así como algunos relatos de los educandos. La educación popular es una necesidad dentro de los procesos formativos para los y las jóvenes, es por ello que este documento centra sus esfuerzos en intentar reflexionar sobre sus apuestas, transformaciones e incidencias dentro del territorio que habitan, consigo mismos y con sus otros más allegados.application/pdfspahttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Educación popularMemoriaIdentidadOpresiónRelatosRelatos juveniles : experiencia de educación popular desde la memoria y la identidad en la fundación Villa María.Popular educationMemoryIdentityOppressionStoriesinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersioninfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2instname:Universidad Pedagógica Nacionalreponame: Repositorio Institucional UPNrepourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/Youth stories: experience of popular education from memory and identity at the Villa Maria foundationAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International