Guerrero Díaz, Alba LucyCamargo Escolar, David Leonardo2018-05-312018-05-312017TO-21395http://hdl.handle.net/20.500.12209/7794Trabajo de grado de la Línea de Investigación en Niñez de la Maestría en Desarrollo Educativo y Social UPN-CINDE, que presenta el resultado de una investigación etnográfica en un proceso de educación no formal del inglés con un grupo de niñas y niños del municipio de la Calera- Cundinamarca que se llamó: English for Fun! El objetivo fue visibilizar los alcances de la participación de las niñas y los niños en el contexto del aprendizaje colaborativo y los retos que implica. A partir del concepto de Comunidades de Práctica de Wenger (2001) se analiza el aprendizaje como participación social, y lo colaborativo como contexto construido en prácticas y discursos que posibilitan que la participación de las niñas y los niños tenga incidencia en el proceso educativo.application/pdfspahttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Participación de niños y niñasInglés - Lengua extranjeraComunidad de aprendizajeAprendizaje colaborativoLengua extranjeraParticipación de los niñosParticipación de las niñas y los niños en el aprendizaje colaborativo del inglés.Acceso abiertoinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersioninfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2instname:Universidad Pedagógica Nacionalreponame: Repositorio Institucional UPNrepourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International