Ruiz Calderón, José ArmandoRodriguez Castillo, Yury Andrea2024-08-262024-08-262024http://hdl.handle.net/20.500.12209/20099El presente trabajo investigativo contiene la experiencia y resultados de iniciativas desarrolladas por integrantes del grado Octavo en la IE Roberto Velandia del Municipio de Mosquera, durante el año 2021. Se analiza la incidencia en la formación ciudadana de los estudiantes, tres años después de haber sido participes de la experiencia pedagógica. En ese sentido se plantearon tres categorías de análisis: Formación ciudadana, Jóvenes y política y Participación política y comunitaria de jóvenes, las cuáles se relacionan con el contexto del municipio de Mosquera y las áreas de estudio de la institución, esto como una apuesta por consolidar los aprendizajes de los jóvenes desde sus intereses y planes de vida, con herramientas complementarias a las materias curriculares, que potencian sus habilidades como sujetos integrales en la lectura y acción participativa de sus contextos.application/pdfspahttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/JóvenesFormación ciudadanaParticipación políticaParticipación comunitariaCiudadaníaEducación en democraciaLa incidencia desde la formación ciudadana en la participación social y comunitaria de estudiantes en la I.E Roberto Velandia de Mosquera Cundinamarca (2021).YouthsCitizen educationPolitical participationCommunity participationCitizenshipCivic educationinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersioninfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2instname:Universidad Pedagógica Nacionalreponame: Repositorio Institucional UPNrepourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/The Incidence of Civic Education on the Social and Community Participation of Students at I.E Roberto Velandia in Mosquera, Cundinamarca (2021).Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International