Castro Guzmán, ZaidaDevia Vasquéz, Evelyn Cateryne2022-02-032022-02-032021http://hdl.handle.net/20.500.12209/16830El siguiente trabajo de grado, es un ejercicio investigativo que trata sobre la subjetividad política y como esta se configura en los y las estudiantes de la Facultad de Educación de la Universidad Pedagógica Nacional, se aborda partiendo de un análisis contextual y vinculándolo con los presupuestos teóricos desarrollados desde la pedagogía critica, por ello se analizan y desarrollan cinco elementos configuradores, los cuales no buscan ser determinantes, sino abrir el abanico de rasgos, puntos de fuga y posibilidades que podrían emerger y que acoger a la gran diversidad de maestros y maestras en formación de la Facultad. Teniendo en cuenta esto, se realiza un diseño metodológico retomando la perspectiva de la Investigación Acción, flexibilizándola dado el contexto generado por la pandemia mundial a causa del virus COVID-19. Este trabajo investigativo además siembra el debate de la subjetividad, su estudio y su configuración en el programa de la Licenciatura en Educación Infantil y en la Facultad de Educación.application/pdfspahttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Formación de maestrosFormación políticaPedagogía críticaSubjetividades políticasSujeto maestroLa configuración de la subjetividad política en los maestros/as en formación de la Facultad de Educación de la Universidad Pedagógica Nacional.Political subjectivitiesPolitical formationSubject teacherCritical pedagogyTeacher traininginfo:eu-repo/semantics/acceptedVersioninfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2instname:Universidad Pedagógica Nacionalreponame: Repositorio Institucional UPNrepourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International