Valenzuela Echeverri, Carlos EduardoRamírez Gómez, AlexanderSantos Herrera, Jacqueline2015-07-312017-12-122015-07-312017-12-122013TO-16305http://hdl.handle.net/20.500.12209/539El propósito general de este trabajo de grado es determinar si desde la perspectiva contenida en los mismos se concibió la educación como la materialización de un derecho fundamental, o simplemente se continúa cumpliendo con la visión de servicio. Al analizar estos planes desde los 4 componentes del derecho a la educación (asequibilidad, accesibilidad, adaptabilidad y aceptabilidad) consideramos que estos dos planes marcaron diferencias con la política pública educativa que venía dándose en la ciudad y la que está vigente a nivel nacional. Así se marca un derrotero en la construcción de una política educativa cuyo propósito sea el de entender la educación como un derecho.PDFapplication/pdfspahttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Materialización del derecho a la educaciónGratuidad educativaEducación : ¿servicio o derecho? análisis de la noción de derecho en la política educativa de Bogotá D.C. en los dos últimos períodos de gobierno (2004 - 2012).info:eu-repo/semantics/bachelorThesisAcceso abiertoinfo:eu-repo/semantics/openAccessinstname:Universidad Pedagógica Nacionalinstname:Universidad Pedagógica Nacionalreponame: Repositorio Institucional UPNrepourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/Derecho a la educación - Bogotá (Colombia)Educación pública - Bogotá (Colombia)Política educativa - Bogota (Colombia)Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International