Acosta Jiménez, Wilson ArmandoRobayo Cárdenas, Julián2023-06-202023-06-202023http://hdl.handle.net/20.500.12209/18499Esta investigación presenta al lector/a una serie de análisis a los discursos que sobre la marginalidad construyeron y produjeron las películas colombianas: La estrategia del caracol (1993), Como el gato y el ratón (2002) y, La sociedad del semáforo (2010), y cómo estos discursos se relacionan con la realidad sociohistórica en que fueron producidas estas tres obras cinematográficas, proponiendo así, un diálogo entre los contextos de producción y la construcción de sentidos sociales que propusieron estos tres films en relación con la marginalidad social, económica, políticas, sexual, cultural, etc., de igual forma, se presenta al lector/a una serie de categorías analíticas como lo Outsider y Comunidades marginales para hacer surgir nuevos elementos y posibilidades de análisis sobre el fenómeno de la marginalidad y su relación con el cine colombiano.application/pdfspahttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Cine colombianoMarginalidadDiscurso cinematográficoComunidades marginalesOutsidersAhí tienen su hijueputa casa pintada. Los discursos sobre lo marginal, las comunidades marginales y los/as outsiders en las películas colombianas La estrategia del caracol (1993), Como el gato y el ratón (2002) y, La sociedad del semáforo (2010).Colombian cinemaMarginalityCinematographic discourseMarginal communitiesOutsidersAcceso abiertoinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersioninfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2instname:Universidad Pedagógica Nacionalreponame: Repositorio Institucional UPNrepourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/There you have your fuckin painted house. The discourses about the marginal, the marginal communities and the outsiders in the Colombian films The strategy of the snail (1993), Like the cat and the mouse (2002) and, The society of the traffic light (2010).Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International