Palacios Urueta, Julio MarioAlvarado Martínez, Jesica JohanaGaviria González, María Paz2017-06-172017-12-122017-06-172017-12-122017TE-20539http://hdl.handle.net/20.500.12209/2343El presente trabajo de grado presenta una propuesta pedagógica que tiene como finalidad aportar a los procesos de educación para la comprensión y apropiación de las Zonas de Reserva Campesinas(ZRC), en la Asociación de Trabajadores campesinos del Huila -ATC’H- construida a partir de la práctica pedagógica investigativa realizada por las autoras entre 2015 y finales del 2016. A lo largo de esta investigación se analizan las implicaciones que tienen para las comunidades campesinas la exigencia de las ZRC corno forma de resistir en sus territorios y a partir de ello se proponen distintas herramientas pedagógicas, videos, álbum fotográfico y un diccionario campesino, todas estas herramientas fueron elaboradas con los y las campesinas que hicieron parte de nuestra práctica en el occidente del HuilaPDFapplication/pdfspahttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Zonas de reserva campesinaModelo campesinoModelo neoliberalCaja de herramientasUna propuesta pedagógica para la comprensión y apropiación de las zonas de reserva campesina. El caso del occidente del Huila.info:eu-repo/semantics/bachelorThesisAcceso abiertoinfo:eu-repo/semantics/openAccessinstname:Universidad Pedagógica Nacionalinstname:Universidad Pedagógica Nacionalreponame: Repositorio Institucional UPNrepourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/Asociaciones de campesinos - Huila - ColombiaTerritorioEducación popularPropuesta pedagógicaAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International