Monroy Cañón, Ignacio AlbertoCardona Rodríguez, GiovanniBarrera Guío, Julian Orlando2019-07-032019-07-032017TE-21797http://hdl.handle.net/20.500.12209/9707Se realizó una revisión de la literatura relacionada con los aspectos pedagógicos de la enseñanza del Principio de Arquímedes, los fundamentos teóricos del mismo y los estándares básicos de competencias propuestos por el Ministerio de Educación Nacional en el área de Ciencias Naturales. A partir de esta revisión, se determinaron los requerimientos que sirvieron como base para el diseño de una unidad didáctica para la enseñanza del Principio de arquímedes, la cual fue aplicada en dos cursos de grado undécimo de una institución educativa departamental. También se adaptó una prueba diagnóstica que se utilizó como herramienta para evaluar el aprendizaje logrado con la unidad didáctica y compararlo con el obtenido a partir de la clase de tipo magistral expositivo que había sido dictada previamente por el docente titular de la institución. Por último, se procesaron y analizaron los resultados y se propusieron algunas recomendaciones.PDFapplication/pdfspahttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Aprendizaje significativoPrincipio de ArquímedesEstrategia pedagógicaUnidad didácticaNeuro educaciónEnseñanza de la físicaAprendizajeDiseño e implementaciónDiseño de una unidad didáctica para la enseñanza del Principio de Arquímedes.info:eu-repo/semantics/bachelorThesisAcceso abiertoinfo:eu-repo/semantics/openAccessinstname:Universidad Pedagógica Nacionalinstname:Universidad Pedagógica Nacionalreponame: Repositorio Institucional UPNrepourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International