Sánchez Acevedo, Vivian AlejandraRemisio Loaiza, Natalia2023-01-242023-01-242022http://hdl.handle.net/20.500.12209/17930La presente propuesta de innovación tiene como objetivo ofrecer un Recurso Educativo Digital (RED) llamado JuegAprende dirigido a estudiantes con dislexia entre los 8 y 10 años de edad, facilitando la práctica de procesos de lectura como el léxico y el semántico por medio del aprendizaje basado en el juego, buscando solventar necesidades escolares a través de contenidos significativos que conforman los juegos de la plataforma los cuales están diseñados para su aplicación inmediata. De esta manera, se pretende reforzar las dificultades de lectura en esta población a causa de la dislexia y al mismo tiempo ofrecer a los maestros un recurso en pro de la educación.application/pdfspahttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Aprendizaje basado en el juegoDislexiaProcesos de lecturaRecurso educativo digitalJuegaprende : (RED) que favorece procesos de lectura en niños con dislexia.Game-based learningDyslexicReading processesDigital educational resourcesinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersioninfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2instname:Universidad Pedagógica Nacionalreponame: Repositorio Institucional UPNrepourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International