Merchán Basabe, Carlos AlbertoHenao Villada, Luz HelenaGuerrero Mora, Camilo Andrés2019-10-082019-10-082015TE-18148http://hdl.handle.net/20.500.12209/10621El trabajo presenta los resultados de la investigación sobre la mejora de la eficacia y la eficiencia en el uso de las operaciones mentales básicas (comparación, identificación, clasificación y diferenciación), implementadas en un ambiente computacional educativo en personas con Síndrome de Down. Explica ampliamente los conceptos centrales de la investigación: Síndrome de Down, operaciones mentales básicas, ambiente computacional educativo en los estudiantes del Instituto Pedagógico Nacional del nivel II. Explica que se tuvo en cuenta para crear el ambiente y como se desarrolló. Finalmente demuestra que en la eficacia y la eficiencia si hay mejora.PDFapplication/pdfspahttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Síndrome de DownAmbiente computacional educativoOperaciones mentalesDiscapacidad cognitivaTecnologías de la información aplicadas a la educaciónDesarrollo de operaciones mentales en personas con discapacidad cognitiva Síndrome de Down mediante un ambiente computacional educativo.info:eu-repo/semantics/bachelorThesisAcceso abiertoinfo:eu-repo/semantics/openAccessinstname:Universidad Pedagógica Nacionalinstname:Universidad Pedagógica Nacionalreponame: Repositorio Institucional UPNrepourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/Ambientes Virtuales de Aprendizjae (AVAAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International