Guerra Castañeda, Andrés TarsicioMateus Alvarado, Brian Mauricio2019-07-222019-07-222017TE-21459http://hdl.handle.net/20.500.12209/9967Proyecto de investigación que tiene como finalidad determinar la incidencia de implementar una estrategia pedagógica basada en canciones para fortalecer la comprensión lectora inferencial en estudiantes del grado 1001, inscritos en la jornada tarde del colegio Gustavo Morales Morales, ubicado en el barrio Prado Veraniego de la localidad de Suba en Bogotá. Los educandos presentaron serias dificultades en la comprensión lectora en el nivel inferencial y crítico. Se realiza un enfoque en el desarrollo de inferencias debido a que este nivel ya debía haber estado estructurado al finalizar el ciclo IV. Así, se elabora una intervención metodológica basada en el uso de canciones en tres fases: la primera de sensibilización y conceptualización; la segunda de aplicación y la tercera de análisis y evaluación de la propuesta pedagógica.PDFapplication/pdfspahttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Colegio Gustavo Morales Morales I.E.D. - Educación media - BogotáCanciónComprensión lectora - FortalecimientoComprensión lectoraInferenciaCanciones - Estrategia pedagógicaInferencia - DesarrolloDeducciónInvestigación acción - MetodologíaInducciónCanciones un instrumento para fortalecer la comprensión lectora inferencial.info:eu-repo/semantics/bachelorThesisAcceso abiertoinfo:eu-repo/semantics/openAccessinstname:Universidad Pedagógica Nacionalinstname:Universidad Pedagógica Nacionalreponame: Repositorio Institucional UPNrepourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International