Parga Lozano, Diana Lineth2021-08-022021-08-022018-11-172323-01262665-3184http://hdl.handle.net/20.500.12209/16006Los libros de texto han sido investigados desde diversas perspectivas, sobre todo desde aportes de la didáctica de las ciencias. Considerando esto, se propuso, mediante un enfoque cualitativo con análisis de contenido, caracterizar tendencias de investigación en libros de texto de química (ltq) en Colombia. Así, se analizaron 33 documentos (disertaciones, artículos y ponencias) que investigaron sobre este tema. Las categorías encontradas evidencian una tendencia de investigación sobre conceptos químicos, análisis histórico-epistemológicos, pesquisas sobre errores conceptuales, imágenes distorsionadas de la química, falta de relación entre lo metadisciplinar e interdisciplinar y un constructivismo incipiente.application/pdftext/xmlspahttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0Libros de textoQuímicaContenidosEducación científicaInvestigaciones en Colombia sobre libros de texto de química: análisis documental.TextbooksChemistryContentScientific educationinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Artículo de revistaResearch in Colombia on chemistry textbooks: documentary analysis.Attribution-NonCommercial 4.0 International