Gómez Poveda, Yolanda2021-08-022021-08-022010-04-182323-01262665-3184http://hdl.handle.net/20.500.12209/15049El presente trabajo de maestría pretendió caracterizar el conocimiento didáctico del contenido curricular (CDCC) de los profe-sores de ciencias respecto al concepto de discontinuidad de la materia, para ello establece una trama didáctica para la enseñanza de dicho concepto a partir de la elaboración de la trama histórica – epistemológica de los modelos teóricos precuánticos y cuánticos.La presente investigación es un estudio de caso que intentó incidir directamente en las profesoras de ciencias de la Institución Edu-cativa Distrital Prospero Pinzón IED; se desarrolló bajo la metodología de investigación cualitativa interpretativa, enmarcada dentro de la línea de investigación didáctica de los contenidos curriculares en química, bajo el proyecto de investigación: conocimiento didáctico del contenido curricular de química (DQU025-07) y el diseño de tramas conceptuales (Parga y Martínez, 2006).application/pdfspahttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0Conocimiento didáctico del contenido curricularTrama históricoEpistemológicaTrama didácticaDiscontinuidad de la materiaÁtomoMoléculaUnidad didácticaTeoría precuánticaTeoría cuánticaCaracterización del conocimiento didáctico del contenido curricular.info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Artículo de revistaAttribution-NonCommercial 4.0 International