Torres Puentes, Elizabeth2021-08-022021-08-022020-05-282500-64360121-2494http://hdl.handle.net/20.500.12209/13941El presente artículo de investigación da cuenta de los resultados de la tesis doctoral titulada “Temporalidades en narrativas de excombatientes: experiencia humana de infancia y educación”, en el marco del Doctorado Interinstitucional en Educación (Colombia), particularmente, en relación con la interpretación de narrativas de excombatientes que se vincularon a grupos armados en su niñez, sus juicios acerca de la escuela antes, durante y después de su militancia. Se tuvieron en cuenta los postulados teóricos de Ricoeur (1995, 1999, 2005) sobre la relación entre temporalidad y narratividad, para el análisis de las narrativas de tres excombatientes de las FARC, ELN y AUC, respectivamente. Dicho estudio se realizó bajo la propuesta de investigación narrativa hermenéutica (PINH) desarrollada por Quintero (2018). Los resultados de la investigación dan cuenta de los juicios morales y políticos que emergen en las narrativas de estos excombatientes, y que vinculan la subjetividad que se configura a partir de la experiencia de formación y de infancia.application/pdftext/xmlspahttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0Juicio moralJuicio políticoInfanciasExcombatientesLa infancia y la escuela en las voces de excombatientes.Moral judgementPolitical trialsChilhoodsEx-combatantsJulgamento moralJulgamento políticoInfânciasEx-combatentesinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Artículo de revistaChildhood and school in the voices of ex-combatants.Attribution-NonCommercial 4.0 International