Díaz-Soler, Carlos Jilmar2017-06-062500-64360121-2494http://hdl.handle.net/20.500.12209/7581El artículo analiza la postura asumida por Anna Freud en nombre del psicoanálisis, en relación con los vínculos posibles entre psicoanálisis y educación, al tiempo que se exponen aspectos del psicoanálisis como ciencia de lo singular. En el artículo son usadas elaboraciones derivadas del programa de investigación “Teoría de ‘campo’ y procesos de recontextualización” (Universidad Pedagógica Nacional- Universidad Distrital Francisco José de Caldas), para analizar fenómenos relacionados con modalidades de circulación –recontextualización– de enunciados, materializados en diversos escenarios y formatos para comprender aspectos estructurales de la discusión acerca de la formación como problema central de la pedagogía. application/pdftext/htmlspahttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0PsicoanálisisFormaciónPedagogíaEscuelaCondición humanaEstructura psíquicaAnna Freud y la discusión sobre la formación de los educadores.PsychoanalysisEducationPedagogySchoolHuman conditionPsychic structuresPsicanáliseFormaçãoPedagogiaEscolaCondição humanaEstrutura psíquicainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Artículo de revistaAnna Freud and the discussion about teachers’ training.Attribution-NonCommercial 4.0 International