Malagón Ruiz, Rusby YalileCastro Castillo, Diana CarolinaBeltrán Martín, Sandra Mireya2017-07-062017-12-122017-07-062017-12-122016TE-19247http://hdl.handle.net/20.500.12209/2030El siguiente trabajo tiene como finalidad presentar el ejercicio investigativo que se adelantó para analizar las características de la argumentación de dos niños que presentan Diversidad Funcional Auditiva (DFA) y de un niño con baja audición del grado séptimo, de la I.E. Ricaurte de Soacha. El problema de investigación nació de un ejercicio etnográfico realizado durante la práctica pedagógica donde se evidenció que los niños sordos presentan dificultad para expresar sus ideas en las clases de ciencias y particularmente, en las de Física, por lo que se planteó la siguiente pregunta de investigación: ¿Qué características tiene la argumentación de los estudiantes sordos del grado séptimo de la I. E. Ricaurte de Soacha, al intervenir en una situación escolar de ciencias naturales? Esta investigación es de corte cualitativo y la metodología empleada es el estudio de caso, con el que se buscó reconocer las características de la argumentación de los niños que presentan DFA.PDFapplication/pdfspahttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Argumentación en cienciasCiencias naturales - ArgumentaciónHabilidadAula inclusivaDiversidad funcional auditivaEstudiantes sordosLa argumentación en clases de Ciencias : un estudio de caso en el aula inclusiva con estudiantes que presentan Diversidad Funcional Auditiva, sordos.info:eu-repo/semantics/bachelorThesisAcceso abiertoinfo:eu-repo/semantics/openAccessinstname:Universidad Pedagógica Nacionalinstname:Universidad Pedagógica Nacionalreponame: Repositorio Institucional UPNrepourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International