Espinel Bernal, Oscar OrlandoLópez Campos, Juan Fernando2022-05-062022-05-062017TO-21812http://hdl.handle.net/20.500.12209/17307El presente artículo es un análisis sobre la escuela. Se busca desnaturalizarla para comprender su función. Busco entender las formas en las que opera el saber y el poder en la producción de discursos que sugieren una función para la escuela. Se analiza la función que se propone en los discursos de política pública de finales del siglo XIX. Luego, se examina el tránsito que tiene con las teorías del desarrollo y cómo le confieren una función modernizadora. El último apartado busca comprender el papel que se le otorga a la escuela en los discursos de política pública actuales y su anclaje a la sociedad posindustrial.application/pdfspahttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/FunciónEscuelaRepúblicaCapital humanoDesarrolloSociedad postindustrialFormaciónModificaciones en la función de la escuela en Colombia. Tres momentos en la historia de la política pública.SchoolTraininginfo:eu-repo/semantics/acceptedVersioninfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2instname:Universidad Pedagógica Nacionalreponame: Repositorio Institucional UPNrepourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International