Castro Moreno, Julio Alejandro2011-07-012619-35312027-1034http://hdl.handle.net/20.500.12209/3801El texto es una invitación a tomarse en serio la conmemoración del medio siglo de “vida” del modelo del operón Lac. En particular, se hace una reflexión acerca de qué podemos aprender de ese modelo para la didáctica de la biología en la actualidad. A este respecto, se destaca la importancia de los procesos de modelización en las estrategias de enseñanza de la biología.application/pdfhttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0Modelo del operón LacHistoria de la biologíaImplicaciones didácticasRegulación genéticaModelizaciónEl modelo del operón LAC 50 años después. ¿Qué implicaciones tiene en la enseñanza de la biología hoy? Pág. 100-110Operon modelBiology historyDidactic implicationsGenetic regulationModelinginfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Artículo de revistaAttribution-NonCommercial 4.0 International