Zambrano Leal, Armando2010-12-032500-64360121-2494http://hdl.handle.net/20.500.12209/7316En el artículo se analizan tres conceptos claves del pensamiento pedagógico de Philippe Meirieu. Se trata, particularmente, de sus conceptos de libertad, autonomía y ética –este último retoma en sus trabajos el nombre de educabilidad–. Dichos conceptos, inherentes al momento filosófico, muestran el carácter reflexivo de la pedagogía en Meirieu, permiten comprender un ejercicio crítico respecto de su dimensión positiva y describen un modo de pensamiento potente en su propio proceso de formación como pedagogo.application/pdfspahttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0Philippe MeirieuPedagogíaFilosofía de la educaciónEducabilidadEl pensamiento pedagógico de Philippe Meirieu : tres conceptos claves de su momento filosófico.Philippe MeirieuPedagogyPhilosophy of educationEducabilityPhilippe MeirieuPedagogiaFilosofia da educaçãoEducabilidadeinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Artículo de revistaPhilippe Meirieu ́s pedagogic thought : three key concepts from his philosophical moment.Attribution-NonCommercial 4.0 International