Mercado Mercado, Francisco WilliamHoyos Merlano, Alina MaríaFlórez Nisperuza, Elvira Patricia2021-08-022021-08-022018-11-142323-01262665-3184http://hdl.handle.net/20.500.12209/15865Esta comunicación es producto de la aplicación de la estrategia Aprendizaje Basado en Proyectos (ABPr) en Ciencias Naturales para desarrollar competencias básicas y específicas en estudiantes de básica secundaria en el departamento de Córdoba-Colombia. En la investigación cualitativa realizada, se usaron como técnicas, la revisión documental, observación en el aula y entrevista, con una población de 110 y una muestra de 38 estudiantes del grado sexto y la docente responsable del curso. Con el uso del ABPr se fortaleció el rol de los estudiantes en el aula, haciéndolos más reflexivos, críticos, creativos, responsables y autónomos, y se enriquecieron las estrategias de enseñanza de la docente en el aula.application/pdfspahttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0Aprendizaje basado en proyectosCompetencias básicasCompetencias específicasAprendizaje basado en proyectos, una estrategia para desarrollar competencias en estudiantes de secundaria en Colombia.info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Artículo de revistaAttribution-NonCommercial 4.0 International