Vargas Rojas, Jhon AlexanderMaldonado Gómez, Carlos Iván2019-10-102019-10-102015TE-18608http://hdl.handle.net/20.500.12209/10663La escuela, como lugar de encuentro y diálogo de las cotidianidades, permite comprender y producir espacios para “ser” y “estar” desde nuestros cuerpos, en los cuales, vectores como el género y la sexualidad presentan tensiones y desafíos a la hora de pensar los límites y espacios para la materialización de los sujetos. Este regreso a los procesos discursivos que construyen la normativa sobre los individuos, no sólo ayuda a reconocer los límites que circundan los cuerpos, sino las transformaciones que se presentan y generan desafíos a la hora de leer las experiencias. El lugar que ocupa la memoria en este escenario de análisis, postula un lugar ético – político, desde la escuela, en donde la disputa y la reflexión constante, permiten comprender movilidades, tensiones y contingencias de los cuerpos ante la normativa que los produce.PDFapplication/pdfspahttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/GéneroSexo - SexualidadMemoriaEscuelaProducciónMaterialidadPerformatividadProducción y materialidad del género y la sexualidad en las dinámicas escolares : tensiones y desafíos.info:eu-repo/semantics/bachelorThesisAcceso abiertoinfo:eu-repo/semantics/openAccessinstname:Universidad Pedagógica Nacionalinstname:Universidad Pedagógica Nacionalreponame: Repositorio Institucional UPNrepourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/Sexualidad - EscuelaGénero - EscuelaMemoriaAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International