Parga Lozano, Diana LinethHernández Orozco, Cristian EduardoLópez Alvárez, Lina Vanesa2023-08-182023-08-182023http://hdl.handle.net/20.500.12209/18841Esta investigación analizó la relación del CDC químico - ambientalizado y la evaluación de la enseñanza y los aprendizajes que implementa una profesora, de grado once, de la Institución Educativa Distrital Virginia Gutiérrez de Pineda, al abordar el equilibrio de ecuaciones redox. Al implementar el conjunto de instrumentos, diseñados desde investigación cualitativa, se evidenció un CDC disciplinar, que desconoce los aspectos histórico epistemológico y adolece de aspectos de ambientalización. La evaluación es uno de los componentes dentro de las categorías del CDC, que se enfocó hacia los conceptos principalmente; hubo carencias en la reflexión por parte del docente sobre su manera de evaluar y enseñar, lo que genera carencias en su CDC-A.application/pdfspaCDCConocimiento creencias en lo disciplinarAmbientalización del contenidoLa evaluación en la educaciónEvaluaciónCDC ambientalizadoConocimiento didáctico del contenidoCDC químico ambientalizadoQuímica ambientalizadaEcuaciones redoxEnseñanza químicaCategorías y componentes del CDC-QADificultades de aprendizajeConocimiento didáctico del contenido químico – ambiental y su relación con la evaluación de la enseñanza y el aprendizaje.info:eu-repo/semantics/bachelorThesisKnowledge beliefs in disciplineContent greeningEvaluation in educationAssessment green cdcDidactic content knowledgeGreen chemical CDCGreen chemistryEvaluationRedox equationsChemical teachingCDC-QA categories and componentsLearning difficultiesinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2instname:Universidad Pedagógica Nacionalreponame: Repositorio Institucional UPNrepourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/Didactic knowledge of chemical-environmental content and its relationship with the evaluation of teaching and learning.Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International