Bogotá Barrera, Magda PatriciaMendivelso Mendivelso, Marco Medardo2023-06-212023-06-212023http://hdl.handle.net/20.500.12209/18510El presente trabajo de grado detalla el proceso seguido para el fortalecimiento de la lectura interpretativa de las redes sociales (En adelante RRSS) Instagram y Tik Tok a través de la creación de textos multimodales en estudiantes del grado 703 del Liceo Femenino de Cundinamarca Mercedes Nariño en Bogotá, ya que son jóvenes que en su mayoría dedican mucho tiempo al consumo de contenidos digitales. El trabajo consta de tres fases que comprenden: fase diagnóstica, en la que se identificó el nivel de comprensión de lectura de las estudiantes. Fase de diálogo, fase en la que las estudiantes crearon y analizaron textos multimodales. Finalmente, se propuso la fase de análisis de textos multimodales creados por las estudiantes para detallar el potenciamiento del nivel interpretativo de lectura de las estudiantes.application/pdfspahttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Lectura interpretativaTexto multimodalRedes socialesInstagramTik TokLectura interpretativa de Instagram y Tik Tok.Interpretive readingMultimodal textSocial mediaInstagraminfo:eu-repo/semantics/acceptedVersioninfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2instname:Universidad Pedagógica Nacionalreponame: Repositorio Institucional UPNrepourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/Interpretive reading of Instagram and Tik Tok.Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International