Moreno Moreno, Miguel FernandoDuarte Sáenz, Shirley Gigliola2024-01-242024-01-242023http://hdl.handle.net/20.500.12209/19141El presente trabajo da cuenta de la implementación de un proyecto de investigación-acción que tuvo como objetivo aportar al desarrollo de la argumentación oral a las estudiantes del grado 705 del colegio La Merced I.E.D. a través de una intervención pedagógica basada en los juegos de rol. Para ello, se diseñó e implementó una secuencia didáctica a partir de la información recolectada en los procesos de observación y diagnóstico donde se encontró que las estudiantes requerían estrategias para desarrollar sus habilidades comunicativas en este caso específicamente la argumentación oral. A través de las actividades los resultados mostraron que los juegos de rol favorecieron, la motivación, la participación y la interacción de las estudiantes, así como el uso de estrategias argumentativas, la estructura y la coherencia de sus intervenciones orales.application/pdfspahttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Argumentación oralJuegos de rolOralidadLos juegos de rol para la argumentación oral.OralityOral argumentationRole-playing gamesinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersioninfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2instname:Universidad Pedagógica Nacionalreponame: Repositorio Institucional UPNrepourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/Role-playing games for oral argumentation.Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International