García Vera, Nylza Offir2005-01-012500-64360121-2494http://hdl.handle.net/20.500.12209/7146Se postula desde una perspectiva ontológica del lenguaje, que éste se constituye en condición fundamental para la educación, toda vez que, primero, posibilita la interacción dialógica entre los seres humanos, esto es, la comunicación y significación en el escenario pedagógico; segundo, posibilita la construcción del universo conceptual y cultural del hombre, esto es el acceso a los códigos propios de la cultura y por último, derivado de las dos anteriores, se convierte en objeto de conocimiento y elaboración, que se sucede fundamentalmente en la escuela, de allí que la reflexión planteada, no deje de lado una postura ética en este tríptico de análisis de la relación lenguaje y educación.application/pdfspahttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0LenguajeEducaciónComunicaciónInteracción dialógicaLenguaje y educación. Una visión ontológica, comunicativa y discursiva del acto educativo.LanguageEducationCommunicationInteraction dialogueinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Artículo de revistaLanguage and education : an ontologic, communicative and discursive vision of the educational act.Attribution-NonCommercial 4.0 International