García Sarmiento, Martha JeanethMedina Cortés, Luz Eliana2020-08-132020-08-132020http://hdl.handle.net/20.500.12209/12281Este trabajo de grado tuvo como fin identificar parte de la diversidad de insectos que se encuentra en el agroecosistema de maíz de Villanueva, Casanare y darlos a conocer por medio del diseño de una guía basada en el juego que permitió la comprensión de la diversidad e importancia de dichos organismos con los estudiantes del grado séptimo B de la Institución Educativa Fabio Riveros. De este modo se tienen en cuenta antecedentes y referentes teóricos que permitieron identificar procesos, metodologías y definiciones acerca de los insectos encontrados en los cultivos de maíz, el diseño de estrategias educativas, juegos y de guías de insectos. Se realizó en la línea Faunística y conservación con énfasis en los Artrópodos, Bioprospección en lo educativo de la Universidad pedagógica Nacional, teniendo en cuenta el paradigma interpretativo y el enfoque cualitativo.PDFapplication/pdfspahttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/AgroecosistemaInsectosVillanuevaSéptimoGuíaInsectos del agroecosistema de maíz de Villanueva, Casanare : propuesta basada en el juego para estudiantes de séptimo.info:eu-repo/semantics/bachelorThesisAgroecosystemInsectsVillanuevaSeventhGuideAcceso abiertoinfo:eu-repo/semantics/openAccessinstname:Universidad Pedagógica Nacionalinstname:Universidad Pedagógica Nacionalreponame: Repositorio Institucional UPNrepourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International