Samper, Carmen de CaicedoOspina Usaquén, Yuri TatianaPlazas Merchán, Tania Julieth2021-08-022021-08-022010-04-182323-01262665-3184http://hdl.handle.net/20.500.12209/15040La demostración desempeña un papel muy importante en la formación matemática de un futuro docente de esta área. Es de interés identificar las visiones que los docentes de matemáticas, de la Universidad Pedagógica Nacional, tienen respecto a dicha actividad matemática, puesto que las diferentes funciones identificadas a partir de la demostración deben presentárselas a sus alumnos, futuros profesores de matemáticas, para que desarrollen un mejor concepto de ésta. En este artículo identificamos diferencias y similitudes en esas visiones, centrándonos en las funciones que el profesor asigna a la demostración.application/pdfspahttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0DemostraciónActividad demostrativaFunciones de la demostraciónEnseñanza y aprendizaje de la demostraciónVisionesAproximación a las visiones de demostración de algunos profesores universitarios de matemáticas.DemonstrationProving activityDemonstration functionsDemonstration Teaching-and-LearningConceptionsinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Artículo de revistaAn approximation to the conceptions some university mathematics teachers have about demonstration.Attribution-NonCommercial 4.0 International